domingo, 14 de junio de 2009

".. y entonces yo daré la media vuelta.."

Premio Papel Higienico El Perez al mejor jugador del partido

Te vas porque yo quiero que te vayas; a la hora que yo quiero te detengo.. y sé que mi cariño te hace falta porque quieras o no, yo soy tu dueño. La letra de Armando Manzanero tiene las palabras justas para describir este momento. Por que es así, no podemos evitarlo. La vida, tan injusta a veces, tan generosa otras tantas nos vuelve a cruzar. No podemos abandonar a La Rambla. Pasen los meses, quiza los años, como dijo Bilardo un día de 2003 cuando retornó a Estudiantes "Siempre estuve volviendo".
Tal vez sea ese sentimiento de inseguridad, esa sensación de no saber cuando se iba a volver a jugar, lo que llevo a Los Guerreros a actuar como tales, a dejar la vida en cada pelota. Por la camiseta.. Que lo diga sino Mauro, el arquero, que atajó una pelota con los dientes.
El partido era desfavorable para La Rambla desde antes de empezar. El rival no solo era más en individualidades, era simplemente.. más equipo. Aunque Los Guerreros se tomaron esto a modo de burla y jodian con relacion al cantidad de goles que se iban a comer, lo cierto es que se tomaron el partido muy en serio e hicieron un planteo táctico realmente impecable. Aguantaron los primeros minutos con un jugador menos a base de una buena presión por las bandas, una defensa constante y un valor agregado realmente constante: sacrificio. A pesar que 4 de los 6 miembros del equipo habia jugado un partido el día anterior, el equipo dio todo. Por eso era injusto que al cabo de los 28 minutos, La Rambla estuviera abajo en el marcador. 0-1. No habia explicaciones lógicas para el resultado. Tanto La 42 como Los Guerreros habian tenido la misma cantidad de llegadas. Cinco minutos después, una volea de Maurito rozó el palo. El primer tiempo terminó con la minima ventaja para los visitantes. Minutos antes, Pablo, la real figura del partido, habia sacado una pelota en la linea con el pecho.
El segundo tiempo se diferencio del primero porque la iniciativa la tuvo siempre La Rambla. Hubo una mayor posesion de la pelota y eso llevó a que se hilvanaran más jugadas de gol. Tal es asi que Juanjo avisó a los pocos minutos con una pelota que rebotó en el travesaño.. Minutos después, tras un ataque que Leo no pudo definir, La 42 con un poco de fortuna, aumento la diferencia. No era justo. Por eso minutos después, en una jugada realmente de pizarrón, La Rambla consiguio el descuento que le daria esperanza hasta los ultimos minutos. Mauro, el arquero, le cedio el saque de arco a Pablo, este se la dio a Leo por el medio quien después de amagar patear, se la pasó a el Torre, quien estaba junto al palo derecho.. este la cruzo hacia el medio del area donde Juanjo se "chocó" la pelota con la panza para marcar el segundo gol del partido. Digo el segundo porque antes hubo otra jugada espectacular, en la que Maurito combinó con Leo, quien se la devolvió al medio y este, tras eludir a un par de jugadores y tener algo de fortuna, definió muy bien entre las piernas del arquero.
Pero se remarca al segundo gol porque fue en un momento épico. Solo quedaban centesimas y La Rambla conseguia levantar un partido que perdia 2-0.. pero eso no seria todo.. una vez con tiempo cumplido, Maurito shoteo magistralmente un corner para que Juanjo, con un cabezazo impecable al segundo palo, decretara la victoria, la cabal demostracion.. de que La Rambla vive y más que nunca.

Resultado Final

La Rambla FC 3-2 La 42
(Maurito, Juanjo-2)

Estadio

La Rambla (43 y 131)

Recaudación

Un pecho

No hay comentarios: